AVANZAN CON LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO PARA NUEVOS HORTICULTORES

El Ministerio del Agro y la Producción realizó una capacitación y entrega de equipamiento a productores de El Soberbio que buscan ampliar y diversificar su chacra.
Con una capacitación sobre instalación de sistemas de riego se hizo entrega del equipamiento necesario para que los productores puedan implementar este proceso en sus chacras.
La actividad se desarrolló en El Soberbio en el marco del Programa de Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva, que impulsa, entre
otros objetivos, el de la producción hortícola comercial.
En este sentido, el ministro del Agro y la Producción expresó: “buscamos que los productores tengan un plan de manejo de la horticultura que les permita pensar en escala, por eso trabajamos con la entrega de insumos. Este trabajotiene entre sus fines el de sustituir los productos que vienen de otras provincias por los alimentos que se pueden producir en Misiones”.

Por su parte, el vice intendente Ricardo Leiva enfatizó en el acompañamiento del Ministerio del Agro a los productores y el trabajo articulado con el municipio.

“Agradecemos a quienes apuestan a estos procesos de diversificación productiva, pensando en la horticultura como una opción
para el consumo y comercialización”, destacó Leiva.

Este Programa se viene desarrollando en varios municipios de la provincia. En el caso del municipio de El Soberbio fueron beneficiadas 10 familias con la entrega de equipamiento para sistemas de riego y fertirriego tal como tanques, cintas y bombas de riego y sistema venturi, así como fertilizantes y enmiendas.
La capacitación para la instalación de este equipamiento estuvo a cargo del Director de Horticultura Eduardo Auras, en compañía del técnico territorial del Ministerio del Agro, Marcelo Carballo.
Estuvieron presentes además, la directora general de Frutihorticultura, Analia Mango; la técnica territorial Jorgelina Besold, autoridades municipales y familias de productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.