“Plata infinita”: Banco Nación inició una investigación por la falla

El Banco Nación de la República Argentina reportó el martes un error de sistema en su aplicación llamada BNA+ , que permitió a miles de usuarios hacerse de grandes sumas de dinero.
Usuarios con cuentas de Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, que operan con CVU (Clave Virtual Uniforme), podían enviar dinero desde BNA+ sin que se les descontara de sus respectivos saldos.Según la entidad, en un comunicado que difundió recientemente, se “informa que interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU)”.
“Personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU. El BNA aclara, además, que el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales”, expresaron desde la entidad.
Según se difundió en redes sociales, el problema comenzó el lunes y permitía hacer transferencias sin límite. Se reportaron supuestos casos de montos muy altos, en algunos casos cercanos a más de $ 1 millón. Sin embargo, la entidad bancaria confirmó a este medio que se trata de “casos aislados” y que el impacto es “menor”, aunque sin dar mayores precisiones al respecto.
En últimas horas de la tarde, el banco informó que se normalizó la situación, por la cual se retomaron las transferencias a fintech. “Quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales)”, remarcaron en un comunicado.
“No hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas”, agregaron.
Fuente: El Cronista

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