Noche de Super Luna

Luna Rosa o Super luna: qué es y cuándo se ve

La Luna Rosa o Superluna se verá hasta el 17 de abril. En el hemisferio sur, aparece en el horizonte más abajo de la estrella Spica, en la constelación de Virgo.

Se le llama Luna Rosa, también conocida como Luna llena de abril o Superluna (cuando es el caso), por el cambio que ocurre en este mes. Sin embargo, no se refiere a que la superficie del satélite natural adquirirá dicho color.

Se le llama Luna Rosa porque la posición de la luna en el cielo marca la temporada de florecimiento de la planta Phlox, que es conocido como musgo rosa. Esta es una de las flores principales en la primavera. Recordar que las lunas llenas ocurren una vez cada mes, pero tienen nombres diferentes como por ejemplo Luna de lobo (enero), la Luna de cosecha (septiembre) o la Luna fría (diciembre). En ese sentido, se da un nombre cuando ocurren las fases lunares por mes.

La Luna Rosa se podrá apreciar este sábado 16 de abril desde las 6:55 p.m. Sin embargo, se puede ver desde la noche anterior (15 de abril) y hasta la noche siguiente (17 de abril). Según información de ADN 40, esta luna iluminará el cielo por dos noches, cuando el astro, la Tierra y el Sol estén casi alineados y será visible desde todo el país.

Recordar que para los observadores del hemisferio sur, la luna llena aparecerá en el horizonte más abajo de la estrella Spica, el astro más brillante en la constelación de Virgo.

Fases

Luna nuevaEsta es la fase lunar en la que la Luna no refleja luz y no es visible desde la Tierra. En otras palabras, ocurre, cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol. Se da entre la luna menguante y la luna creciente.

Cuarto creciente: Es la fase de la Luna entre la luna nueva y la luna llena, por la que permanece iluminada en su mitad derecha. En resumen, vemos la mitad de la luna en donde hay una porción iluminada.

Luna llena: Fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando refleja luz toda entera y se percibe como un disco iluminado. Todo brilla y a los lejos se podrá ver la forma y color por completo de la Luna, antes de que oscurezca de nuevo.

Luna menguante: Después de la luna llena, esta es la fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando solo refleja luz su parte izquierda. Es ahí en donde vuelve a formarse la luna nueva para seguir con el mismo ciclo de iluminación.

Fte. MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.