Javier Milei será candidato a presidente en 2023 y reveló qué hará con los planes sociales

Fte: digital – Javier Milei

Javier Milei confirmó que ya tiene la decisión tomada. El diputado nacional por La Libertad Avanza va por la candidatura a presidente en 2023, mientras que adelantó que su partido ya trabaja en un Gabinete “en las sombras”.

Milei anunció con qué políticos le gustaría recorrer ese camino a la Casa Rosada y aclaró que no se trata de una “candidatura testimonial”.Las medidas de Javier Milei para la presidencia en 2023

Entre las medidas que piensa llevar a cabo Javier Milei, explicó: “Implicaría baja del gasto público para bajar los impuestos. Se van a sacar 160 impuestos y van a quedar sólo 10”, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Otro de los planes que tiene en su cabeza es reducir la cantidad de ministerios a solo ocho. Milei explicó que hay algunos que los tiene definidos: “Hay cuatro que ya están armados y funcionando en las sombras”.

Se trata de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Bienestar Social e Infraestructura, en tanto, comenzaron a desarrollar el de Defensa y Seguridad.

¿Qué alianzas buscará Javier Milei?

Como adelantó A24.com, Juntos por el Cambio se ve cerca de llegar a la presidencia de 2023. Los errores de la gestión de Alberto Fernández y las internas en el oficialismo lo ubicaron en ese lugar. Milei afirmó que entablaría alianzas de cara a 2023 con “aquellos que estén dispuestos sinceramente a abrazar las ideas de la libertad”.

Y agregó: “Hay otra forma de encarar estas cosas con los liberales de verdad, no con los empleados de Larreta y mucho menos con los que en su fila hicieron acusaciones que constituyen delitos. En ese sentido también habría lugar para el peronismo republicano, federal, menemismo y si los halcones quieren sumarse al proyecto liberal de La Libertad Avanza son bienvenidos”.Los planes sociales según la mirada de Javier Milei

“Los beneficiarios de los planes no son una manga de vagos, sino víctimas de políticos ladrones, del sistema. Vos tenés que ir a la causa no al efecto”, aseguró.

Y no dudó en señalar que “hoy los planes se usan como herramienta de extorsión” y que no se tiene “la certeza de que el plan llega a quien tiene que llegar”. Por último, mandó un mensaje sobre la ayuda social: “La idea es que esos planes sirvan para capacitarte, reinsertarte en el mercado laboral, que tengan un formato acorde a cómo los liberales vemos el problema”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.