Migraciones levanta medida de fuerza en Posadas e Iguazú

En el marco del comienzo de la Semana Santa, Migraciones resolvió levantar la medida de fuerza que efectuaban desde el pasado viernes, que consistía en el quite de colaboraciones.

A través de una asamblea, se acordó abrir canales de diálogo con el Ministerio del Interior de la Nación, mediante gestiones a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia, cartera liderada por el ministro Ricardo Wellbach, para definir el reclamo de recomposición salarial que desde hace tiempo vienen exigiendo desde el sector.

Sobre este punto Hugo Osudar, miembro de ATE Migraciones, manifestó a los medios que “se ha resuelto levantar la medida porque apareció un canal de diálogo con el Ministerio del Interior de la Nación vía el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia”.

De esta manera, se garantizará un movimiento migratorio normal durante los días de Semana Santa, jornada en los que los cruces por los puente internacionales San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay) y en el puente internacional Tancredo Neves, entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, donde también se efectuaba una medida similar.

Por ello, se prevé que en los próximos días que dure el feriado se garantice un normal movimiento sobre el viaducto internacional.

En el medio del reclamo que se produjo durante el último fin de semana, donde se demoraron los trámites migratorios para salida del país, se observaron extensas filas para cruzar a los paises vecinos, con muchas horas de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.