Comisión Provincial de Lactancia Materna

Esta mañana, vía zoom, se llevó a cabo la primera reunión de la comisión provincial de lactancia materna con referentes la provincia en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública. Estuvo encabezada por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, acompañado por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, por el Coordinador de los Programas Materno Infantiles, Dr. Fabián Borges Do Canto y la Referente Provincial de Lactancia Materna, Lic. Maria Esther Zadorozne.

El principal objetivo es fortalecer a los equipos de salud de todas las zonas sanitarias, ampliar la atención, capacitarlos y de esa manera poder trabajar en equipo, para reducir la morbimortalidad infantil a través de la lactancia y mejorar la nutrición de los niños menores de 5 años.

El titular de la cartera sanitaria provincial destacó el trabajo que se lleva adelante desde los Programas Materno Infantiles, en cuanto a la importante de mantener la lactancia materna hasta los 2 años de vida del niño. “Todos los días debemos insistir sobre la lactancia, para que cada mama sepa sobre los beneficios de que su bebé tome leche materna para su salud y bienestar, y los beneficios en ella también”.

Y agregó: “Vamos a armar un gran equipo con todas la Nutricionistas que tenemos en la provincia, Quiero que cada misionero tenga a quien referiste y a quien llamar, en donde encontrar las herramientas por eso vamos a armar esta comisión».

Zadorozne comentó que se viene trabajando en la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y practicas optimas en nutrición en niños hasta los 6 meses y promoción de la lactancia continuada de alimentación complementada en los niños hasta los 2 años. Remarco la importancia de la lactancia materna y que la leche materna es el mejor alimento para el desarrollo del bebé.

Recordó sobre la Ley 26.873, que fue sancionada en el año 2013, que tiene como objeto la promoción y la concientización pública acerca de la de la importancia de la lactancia materna y las practicas optimas de nutrición segura para lactar al niño hasta los 2 años.

También crear centros de lactancia materna en todas las maternidades hospital amigo de lactancia, centros de lactancia, y el banco de leche humana próximo a concretare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.