MISIONES PRESENTÓ EN BUENOS AIRES SU OFERTA TURÍSTICA DE SEMANA SANTA

Una de las temporadas más importantes para el turismo misionero fue puesta en vidriera nacional. La Casa de Misiones, en CABA, fue el epicentro de la presentación de la plural y nutrida agenda religiosa, cultural y gastronómica que ofrece la tierra colorada a partir del 11 de abril.
De punta a punta de su selva, con un gran despliegue de opciones para el turismo, Misiones se prepara para vivir la religiosidad en un sin igual ambiente de naturaleza; poniendo al servicio de propios y visitantes una amplia opción de actividades para todos los gustos.
Frente al Portal Central del Templo, en un marco de profunda conjunción de cultura y religiosidad, el pueblo cristiano se volverá a reunir el próximo Jueves Santo -a partir de las 19 horas-, para celebrar la misa más importante del año, donde se conmemora la institución de la Eucaristía en la
Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní; en la tierra elegida por los sacerdotes jesuitas para llevar a cabo su misión evangelizadora. Músicos Populares Misioneros, el ballet del Parque del Conocimiento, y el consagrado músico Nahuel Pennisi, dotarán de magia al entorno. La entrada será libre y gratuita.
Misiones aumenta sus propuestas de extremo a extremo Apóstoles, epicentro de la religiosidad de la zona Sur, comenzará sus actividades el 2 de abril con acciones previas como el Tour Yerbateros, Cosechas de peces, Paseos y Ferias Artesanales, Cicloturismo Urbano, Taller y Exposición de Pesankes, Cabalgatas, entre otras. A partir del Jueves Santo, la oferta se amplía con el tradicional Tours Étnico religioso; Recorrido de las 7 Iglesias; recolección de hierba medicinal “Marcelita”; adoración al Santísimo; adoración de la Plaschanétsia (Santa Sábana), en las Iglesias de Rito Ucraniano, durante todo el día; Vía Crucis Viviente; y la popular y multitudinaria bendición de los alimentos el Sábado de Gloria. El viernes Santo, en San Javier se realizará la tradicional procesión al Cerro Monje, y el Vía Crucis viviente organizado por la iglesia San Francisco Javier. Previamente habrá misas en la capilla del Cerro y posteriormente, también. Además, habrá exposiciones y venta de comidas y artículos alusivos a la fecha como así artesanías varias. Concepción de la Sierra, Tres Capones, Leandro N. Alem, San Vicente, Puerto Rico, Capioví y Posadas, suman sus propuestas con visitas guiadas por circuitos culturales-históricos, festivales gastronómicos y musicales, cine y actividades para los más chicos. En Oberá, el Parque de las Naciones abrirá sus puertas con la propuesta “Semana Santa en el Parque, Arte, Sabor y Fe”, donde cada colectividad ornamentará la Casa Típica de acuerdo a las tradiciones de su país de origen. Habrá diferentes actividades vinculadas a estas fechas y, además, una feria gastronómica con comidas típicas correspondientes a cada una de las casas; exposiciones de orquídeas; Vía Crucis Viviente; visita al Jardín Bíblico; actividades para niños, y mucho más. En Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, “El Valle Encantado tiene todo” será la propuesta para quienes elijan este destino para Semana Santa. Gastronomía, Trekking, aviturismo en los balcones del Valle; excelente gastronomía; Vía Crucis viviente; y muchas actividades más, en uno de
los entornos naturales más privilegiados de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.